BIOTECH FOODS

Ethicameat es la familia de productos de carne cultivada de la empresa española Biotech Foods. Esta empresa nace en 2017 para avanzar en esta revolución alimentaria a nivel global de la producción de carne basada en células animales.

La consecución de un imposible

En un mundo amenazado por el cambio climático, el aumento de la población supone un reto a la hora de aunar alimentación y sostenibilidad. Por ello la carne cultivada se posiciona como una de las mayores innovaciones de nuestro siglo, integrando seguridad alimentaria, bienestar animal y sostenibilidad en un producto único ideal para toda la familia. Los orígenes de esta revolución alimentaria los hallamos en la década de los 90, cuando la investigación sobre el crecimiento celular abrió las puertas a numerosas aplicaciones, entre ellas, al sector de la alimentación.

En 2008, la Dra. Mercedes Vila, fundadora de Biotech Foods, interesada por las diversas aplicaciones que pueden derivarse de esta iniciativa, comienza su investigación en ingeniería de tejidos para medicina regenerativa en la Universidad Complutense de Madrid, un trabajo por el cual recibió en 2010 el Premio L’ORÉAL-UNESCO ‘For Women in Science’. Fue el primer paso hacia lo que es hoy Biotech Foods.

Algunos años más tarde, en 2013, tiene lugar una de las demostraciones científicas más esperadas de los últimos años: la Universidad de Maastricht presenta en sociedad la primera hamburguesa hecha con carne cultivada de ternera. Sin duda un hito que supone un cambio de paradigma en el futuro de nuestra alimentación.

En 2017 se funda Biotech Foods, empresa de biotecnología que produce Ethicameat y se producen ya los primeros estudios de viabilidad de esta iniciativa, que culminan con la puesta en marcha del primer proyecto español de producción de carne cultivada. Esta iniciativa comienza muy pronto a despertar el interés de numerosos grupos e inversores, entre ellos el prestigioso CIC Nanogune en San Sebastián y el I&I.

En 2018 Biotech Foods crea su marca comercial, Ethicameat, que comercializará sus productos en un futuro próximo.

Acompáñanos en este apasionante viaje hacia una alimentación sostenible a través de nuestras redes sociales y sé el primero en descubrir otro tipo de carne.