fbpx

Meat4All. Fast Track to Innovation. H2020

Meat4All tiene como objetivo ampliar la tecnología de producción de carne cultivada, trabajar en la aceptación del mercado y realizar pruebas de evaluación de la seguridad para permitir su industrialización y comercialización.

Foto: Roger Castellón (C84)

El proyecto ‘Meat4All’ liderado por BioTech Foods, en el que participan Organotechnie y Nobre, ha sido incluido en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.  

Con la carne cultivada, BioTech Foods pretende ofrecer una alternativa alimentaria que contribuya a abastecer la creciente demanda mundial de proteína animal, al tiempo que abordar los principales inconvenientes de la ganadería industrial: cuestiones de salud, sostenibilidad ambiental y bienestar animal.

El proyecto ‘Meat4All’ permitirá acercar la producción de carne cultivada al mercado y dotar a la UE de liderazgo mundial en el campo de las proteínas alternativas de procedencia animal. El reto es alcanzar la capacidad de producción necesaria para abastecer a la industria de procesamiento de carne.

El escalado de kilogramos a toneladas; el mantenimiento de los estándares saludables de la carne cultivada hasta los productos finales y la realización de degustaciones para determinar y predecir la demanda son los principales ejes del proyecto Meat4All de BioTech Foods respaldado por el Fast Track to Innovation de la UE. Dentro de Horizon 2020, este programa de apoyo a la innovación promueve actividades cercanas al mercado cuyo fin es favorecer la creación y ensayo conjunto de productos, servicios o procesos empresariales innovadores que tengan el potencial de revolucionar los mercados existentes o de crear mercados totalmente nuevos.

Bandera EU

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No. 958660