FAQ

Conoce en profundidad el concepto de la carne cultivada y resuelve todas tus dudas a través de las preguntas más frecuentes.

Ethicameat es la marca comercial de la empresa española Biotech Foods, dedicada a la producción y comercialización de “carne cultivada”.

Biotech Foods es una startup biotecnológica nacida en 2017. Además es una empresa pionera española y de las pocas en el mundo que ha apostado por impulsar una revolución en la alimentación mundial: la “carne cultivada”.

Es un tipo de carne de origen 100% natural que mediante el uso de la más avanzada biotecnología ofrece al consumidor la posibilidad de combinar la producción de carne de origen animal, el respeto a los animales y al medio ambiente. Es una carne sostenible, libre de sacrificio, de procedencia exclusivamente animal, rica en proteínas, 100% natural y muy saludable.

Nuestra marca se basa en el crecimiento del tejido muscular, que es el mismo que el que se produce de manera natural en el cuerpo del animal. Este crecimiento se basa en el proceso de multiplicación que naturalmente tienen las células de cualquier ser vivo, que crece y regenera sus tejidos. Nuestra intervención se limita a extraerlas y mantenerlas en unas condiciones de temperatura y aire idóneas para su desarrollo, sin afectar al producto con aditivos de ningún tipo.

El nombre se debe al proceso que se lleva a cabo para obtener este tipo de tejido mediante cultivo celular. A nivel internacional se denomina también “Clean Meat”

Ethicameat es un producto de alto contenido proteínico de origen animal con un  0% de contenido graso. Tampoco tiene grasas saturadas en su composición, por lo que se trata de un producto óptimo para el consumo de toda la familia.

El proceso de desarrollo de Ethicameat es natural y hemos escogido exclusivamente células especializadas en la creación de músculos, sin creación de grasa lo que hace que la carne obtenida tenga con un porcentaje de aporte proteínico más elevado respecto a la carne que habitualmente se encuentra el consumidor, la cual contiene además, aporte de grasas. Por tanto, habrá un grupo de población especialmente interesado en ese producto porque existe ya oferta de productos transformados a los que se les suprime posteriormente la grasa.

La diferencia con la producción de carne actual no está ni en su origen de valor biológico ni en su procesamiento posterior sino de qué forma ese producto alimenticio se desarrolla y qué efectos genera o evita.

Esta forma de producción consume un 99% menos de tierra, un 75% menos agua y un 90% menos de emisiones que otro producto cárnico convencional.

El consumidor tendrá a su alcance un producto rico en proteínas, 100% natural, con un 0% de contenido en grasa, nutritivo y sin sacrificio animal.

Nuestra carne es de origen animal, desarrollada de forma natural, en un entorno controlado y que recibe procesamiento posterior, como pasa en otros muchos alimentos de lo más ordinarios: Embutidos, salchichas, frutas en conserva, encurtidos, pescados en conserva, quesos con añadidos de sal; todos ellos alimentos 100% naturales.

Nuestro producto es proteína producida por células animales, por lo que en su composición no se encuentran aditivos químicos de ningún tipo. Todo lo contrario: la seguridad es mayor, al no estar expuesto a posibles crisis alimentarias ni contener antibióticos.

La seguridad alimentaria está garantizada ya que no existe posible incidencia de enfermedades de origen animal al crecer en entornos protegidos. Como beneficios añadidos, no hay sacrificio animal, necesita menos recursos naturales y tiene una alta calidad proteínica.

Las células extraídas de un cerdo pueden producir lo mismo que 400 cerdos en 1 año, y sin necesidad de sacrificar al animal.

Actualmente nuestros productos se encuentran en fase de escalado de producción y regulación, por lo que su lanzamiento está previsto para un futuro cercano. Sigue nuestra página web y nuestras redes para enterarte de todas las novedades.