Good for you, better for all

Ethicameat es una declaración de intenciones en sí misma y al mismo tiempo un plan de acción real. Nace con respeto a los demás, con afán de humildad, conocedora de las implicaciones de sostenibilidad, sociales y económicas de una industria ganadera que está llegando a su límite y ante la que el consumidor responsable pide una reflexión y una solución alternativa.

Ethicameat no viene a reemplazar una marca por otra. No supone una amenaza para nadie. No implica la denuncia a otros. Es simplemente una respuesta amable como ejercicio de responsabilidad y conciencia, valiente, disruptivo, innovador y diferencial ante un sistema de producción cárnica que ha tocado techo.

El estilo de vida que defiende el consumo responsable sopla en cada rincón del planeta como un replanteamiento de nuestras necesidades para satisfacerlas desde una sociedad que quiere una alimentación saludable, sostenible y justa con el bienestar animal y el medio ambiente.

Las iniciativas para concienciar sobre las implicaciones climáticas que tiene el actual sistema productivo y de estilo de vida no paran de extenderse por todo el mundo, como una labor cooperativa que une a todas y todos. Como dice Greta Thunberg, la adolescente sueca que en agosto de 2018 decidió faltar a clase todos los viernes para ir a protestar ante la sede del Parlamento sueco y que resultó en el movimiento ‘Viernes para el futuro’, “actuar en conciencia significa luchar por lo que consideras justo, porque todas las personas tenemos la obligación moral de hacer lo posible para mejorar el mundo”.

En el fondo es un derecho de todos, de las presentes y de las futuras generaciones, y cualquier granito de arena, como pueda suponer el que representa Ethicameat, es un gran paso más para abordar el cambio climático y la defensa del bienestar animal. Lo más difícil del problema es pensar que el actual sistema productivo unido al constante crecimiento poblacional a nivel global es la antesala de un mundo peor, injusto y de menor seguridad alimentaria. La clave es hacerse escuchar, mostrar un proyecto alternativo viable y ganar adeptos desde la credibilidad, los valores comunes y un simbolismo compartido.

Estamos convencidos de que el sector de la carne cultivada de origen animal se suma por tanto a otras iniciativas de índoles muy diferentes que despiertan a cada minuto. Nuestro proyecto, que surge desde el instinto, el talento y la creatividad española se une a otros desde Países Bajos, Estados Unidos, Israel,… y es una tendencia que no ha hecho más que despertar. Todos estos proyectos parten de una consideración común: el consumo de carne hoy ya no debe implicar el sacrificio de animales ni la contaminación del planeta. Se puede comer una carne de alto contenido proteínico, deliciosa, saludable, y al mismo tiempo preservar el medio ambiente y el bienestar de los animales. Tan sencillo y tan complejo.

Ethicameat es “Good for you, better for all”.

Recommended Posts